15 años Transformando mentes De Carbón A Diamante💎
15 años Transformando mentes De Carbón A Diamante💎
Nuestro Programa de Estimulación CAD "De Carbón A Diamante" es un programa de estimulación integral potenciado con nuestro Enfoque CAD "De Carbón A Diamante", lo que nos permite ser más humanos, integrales, motivadores, positivos y liberadores con los niños pequeños y sus familias. Estos son los principios de nuestro enfoque de trabajo. El programa recoge los aportes de los métodos pioneros en estimulación temprana como Reggio Emilia y Montessori.
El Programa de Estimulación CAD está dirigido a INFANTES DE 6 meses a 5 años de edad, ya sea que cuenten con un desarrollo típico, presenten retrasos en su desarrollo global u otras condiciones del neurodesarrollo (autismo, hiperactividad, discapacidad intelectual, ausencia de lenguaje, etc).
El Programa de Estimulación CAD es para toda familia que quiera asegurar el desarrollo temprano e integral de su menor hijo/a.
Nuestro Programa de Estimulación CAD se destaca porque contamos con 4 razones diferenciales:
La estimulación sensorial es el proceso a través del cual nuestros sentidos reciben, procesan e interpretan información del entorno, creando percepciones y sensaciones. Es fundamental para el desarrollo cognitivo, emocional y motor, especialmente en los primeros años de vida.
La estimulación psicomotriz es una disciplina que utiliza el cuerpo para fomentar el desarrollo integral, especialmente en la infancia, mejorando las habilidades motoras, cognitivas y emocionales a través de la interacción con el entorno y actividades específicas.
La estimulación emocional está diseñada para potenciar la conciencia, expresión y regulación de las emociones. Permite ayudar a los niños a desarrollar habilidades para identificar sus sentimientos, expresarlos de manera adecuada y relacionarse de manera positiva con los demás.
La estimulación social en niños busca fomentar el desarrollo de habilidades sociales, emocionales y de interacción con el entorno y las personas que los rodean. En niños con autistas o con sospecha de autismo es vital para disminuir las necesidades sociales y comunicativas posteriores.
La estimulación comunicativa busca favorecer el desarrollo y la mejora de la habilidad comunicativa en niños y niñas. Esto implica no solo el lenguaje verbal, sino también el desarrollo de habilidades no verbales como gestos, expresiones faciales y contacto visual. En niños autistas o con sospecha de autismo es fundamental estimular esta área.
La estimulación cognitiva temprana busca potenciar habilidades como la memoria, atención, lenguaje, razonamiento y funciones ejecutivas de los niños y niñas. Aprovecha la plasticidad cerebral para generar nuevas conexiones neuronales. En niños con retrasos en el desarrollo es fundamental estimular desde temprano esta área.
Hoy | Cita previa |
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.