15 años Transformando mentes De Carbón A Diamante💎
15 años Transformando mentes De Carbón A Diamante💎
El homeschool —o educación en casa— es una alternativa educativa legal en la que los estudiantes aprenden fuera del sistema escolar tradicional, bajo un enfoque personalizado y flexible. En HomeSchool NuevaFamilia, este aprendizaje se realiza en nuestro centro, en un entorno especializado y presencial, donde respetamos el ritmo, estilo y necesidades de cada estudiante neurodivergente. El HomeShool NuevaFamilia es un espacio de enseñanza personalizada y aprendizaje cooperativo donde los niños aprenden como en casa, con respeto y amor.
Muchos padres en el mundo son homeschoolers y vienen educando a sus hijos directamente, sin intermediar con una escuela. Y es que la escuela no es el único espacio para educarse. Pero, muchos padres no saben cómo hacerlo y no tienen tiempo ni el espacio en casa para ello. Ante esta necesidad, NuevaFamilia NeuroDiversidad brinda el servicio educativo para aquellas familias que buscan una alternativa diferente de educar a sus hijos. Contamos con el convenio de instituciones educativas que brindan la certificación.
En el Perú no existe una ley que regule explícitamente el homeschooling, pero tampoco hay prohibiciones expresas.
Artículo 6.- Es deber y derecho de los padres alimentar, educar y dar seguridad a sus hijos.
Artículo 13.- La educación tiene como finalidad el desarrollo integral de la persona humana. El Estado reconoce y garantiza la libertad de enseñanza. Los padres de familia tienen el deber de educar a sus hijos y el derecho de escoger los centros de educación y de participar en el proceso educativo.
Artículo 16.- Es deber del Estado asegurar que nadie se vea impedido de recibir educación adecuada por razón de su situación económica o de limitaciones mentales o físicas.
Artículo 17.- La educación inicial, primaria y secundaria son obligatorias... El Estado garantiza la erradicación del analfabetismo.
Artículo 5.- Libertad de enseñanza. La libertad de enseñanza es reconocida y garantizada por el Estado. Los padres de familia, o quienes hagan sus veces, tienen el deber de educar a sus hijos y el derecho a participar en el proceso educativo y a elegir las instituciones en que éstos se educan, de acuerdo con sus convicciones y creencias.
Artículo 26(3).- La Declaración universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, UNESCO (2008), declara que «los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.
¿Buscas ayuda para la educación de tu hijo/a? ¿Quieres saber más sobre el homeschooling?
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.